Derecho de cancelación para consumidores

(Entiéndase por “consumidor” cualquier persona física que celebre un negocio jurídico con una finalidad que no se pueda atribuir principalmente a una actividad comercial o de profesional independiente.)

Política de cancelación

Derecho de cancelación

Usted tiene el derecho de cancelar este contrato dentro de un plazo de 14 días sin tener que nombrar razón alguna.

El plazo de cancelación corresponde a 14 días a partir del día en que usted o un tercero designado por usted, que no sea la empresa transportista, haya recibido el/los último/s producto/s que formaren parte de un pedido, en caso de que haya pedido múltiples productos en el contexto de un pedido único y que estos hubieran sido entregados de forma separada. 

Para hacer valer su derecho de cancelación debe comunicarse con nosotros (Stefanie Schwyn, info@hoofboots.es, Mas Joer, 17723 Boadella d’Empordà, Girona, Espagña) expresando de manera clara (por ejemplo, mediante una carta enviada por correo o un correo electrónico) su decisión de cancelar este contrato.

El plazo se considerará respetado siempre y cuando la notificación acerca del ejercicio del derecho de cancelación se haya enviado antes de cumplirse el plazo de cancelación.

Consecuencias de la cancelación

Si usted cancela este contrato, nosotros deberemos devolverle todo pago que hayamos recibido de usted, incluyendo los costes de envío (excluyendo costes adicionales que se hubieran producido si usted hubiera elegido otro tipo de envío que el envío estándar de menor costo ofrecido por nosotros), sin demora y a más tardar dentro de 14 días a partir del día en que hayamos recibido su notificación de cancelación del contrato. Para dicha devolución utilizaremos el mismo medio de pago que usted haya utilizado en su transacción original, al menos que se acordara otro medio de forma explícita con usted. En ningún caso se le cobrará a usted monto alguno por llevar a cabo esta devolución. 

Tenemos el derecho de negar la devolución hasta haber recibido los productos de vuelta o hasta que usted pueda comprobar que haya enviado los productos de vuelta, según cuál ocurra primero.

Usted deberá enviarnos o entregarnos los productos de vuelta sin demora y en ningún caso después de 14 días a partir del día en que usted nos haya notificado acerca de la cancelación de este contrato. El plazo se considerará respetado si usted envía los productos antes de cumplirse el plazo de 14 días.

Usted deberá pagar los costes directos de envío para la devolución de los productos.

Usted únicamente deberá responder por una posible pérdida de valor de los productos si dicha pérdida de valor estuviera asociada a una acción de su parte que no pudiera atribuirse a una determinación de la naturaleza, las características o el funcionamiento de los productos.

Criterios de exclusión o invalidación

El derecho de cancelación no es aplicable a contratos para la entrega de productos no prefabricados y para cuya fabricación la elección o las especificaciones del cliente son determinantes, o que claramente estén adaptados a las necesidades específicas del cliente.